La laparoscopia es una cirugía mínimamente invasiva preferida por muchos cirujanos y los pacientes. También es conocida como cirugía de ayuda de banda o la cirugía mínimamente invasiva debido al tamaño pequeño de la incisión del procedimiento en comparación con la cirugía abierta tradicional. La laparoscopia se usa un instrumento llamado laparoscopio para observar los órganos abdominales. Este es un tubo largo y flexible conectado a una luz de alta intensidad y una cámara de alta resolución. El cirujano inserta la punta del laparoscopio a través de una pequeña incisión en la pared abdominal. El abdomen se infla con dióxido de carbono para expandir las paredes abdominales. La cámara envía imágenes a un monitor de video que el cirujano utiliza para ver el interior del cuerpo. Dependiendo de la cirugía a realizar, varias otras incisiones pequeñas se pueden hacer también. El cirujano introduce instrumentos especiales a través de estos agujeros para sujetar, cortar, suturas o grapas en el interior del cuerpo. Una vez finalizada la operación, el dióxido de carbono es expulsado del abdomen y las incisiones se cose.

¿Por qué la laparoscopia Se hace

La laparoscopia se hace generalmente para hacer lo siguiente:

• Para hacer una biopsia o para ver si el cáncer en otra área del cuerpo que se ha extendido al vientre.
  • Para comprobar y posiblemente lleve a cabo crecimientos anormales, tales como tumores en el abdomen o la pelvis.
  • Para Controlar y tratar condiciones como la endometriosis, embarazo ectópico o enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).
  • Para encontrar las condiciones que hacen que sea difícil para que una mujer quede embarazada.
  • Para comprobar si hay daños en los órganos internos.
  • Para hacer una ligadura de trompas o corregir la hernia.
  • Para llevar a cabo los órganos, como el útero, bazo, vesícula biliar, ovarios o el apéndice, y la eliminación parcial (resección) del colon también se puede hacer.
  • Para encontrar la causa del dolor pélvico repentino o en curso.

Ventajas de la laparoscopia

Una gran cantidad de pacientes que han cosechado los beneficios de someterse a este tipo de cirugía. Algunas de las ventajas de la cirugía laparoscópica frente a la cirugía abierta se enumeran a continuación:

• Menos costoso
  • cicatrices quirúrgicas más pequeñas
  • Reducción de la pérdida de sangre durante la cirugía
  • Menos dolor después de la cirugía
  • estancia corta en el hospital
  • Más rápido retorno a la actividad normal
  • Reducción del riesgo de infección.

Para obtener más información acerca de la laparoscopia en la calle Dr. Zadeh, por favor llámenos al (760) 550-6327. También puede establecer una cita en línea.