El útero se mantiene en posición por los músculos pélvicos, ligamentos y otros tejidos. Si el útero se retira de su posición normal, esto se llama prolapso. El prolapso se define como una parte del cuerpo caerse o deslizarse fuera de su posición. El prolapso ocurre cuando los músculos de la pelvis y los tejidos conectivos se debilitan. El útero puede deslizarse en la medida en que cae parcialmente en la vagina y crea un bulto o protuberancia notable. Esto se llama prolapso incompleto. El prolapso completo se produce cuando el útero se a tal grado que algunos tejido uterino se encuentra fuera del prolapso vagina.,Ä®,Ä®Pelvic suele ir acompañado de un cierto grado de prolapso de cúpula vaginal. Prolapso de cúpula vaginal se produce cuando la parte superior de la vagina pierde su forma y se hunde en el canal vaginal o fuera de la vagina. prolapso pélvico también puede implicar la flacidez o deslizamiento de otros órganos pélvicos, incluyendo la vejiga, la uretra, que es el tubo al lado de la vagina que permite que la orina salga de su cuerpo, y el recto. prolapse1 prolapse2

Anatomía de la vagina

La cúpula vaginal es el “techo” o el extremo interior, superior de la vagina. La cúpula vaginal tiene cuatro “compartimentos”: un compartimiento anterior, más cerca de la parte frontal del cuerpo; la pared vaginal; un compartimento central que consiste en el cuello uterino; y un compartimiento posterior que consiste en la pared vaginal en la parte posterior del cuerpo.

Signs & amp; Síntomas1

Las mujeres con casos leves de prolapso pélvico pueden no tener síntomas apreciables. Sin embargo, como el útero cae aún más fuera de su posición, puede ejercer presión sobre otros órganos pélvicos -tales como la vejiga o bowel- causando una variedad de síntomas, incluyendo:

• La sensación de estar sentado en una pequeña bola
  • pesadez o tracción en la pelvis
  • El dolor pélvico o abdominal
  • El dolor durante el coito
  • La protrusión de tejido de la abertura de la vagina
  • repetidas infecciones de la vejiga
  • El sangrado vaginal o flujo anormal o excesiva
  • El estreñimiento
  • micción frecuente o urgente necesidad de vaciar la vejiga

Los síntomas pueden empeorar con mucho tiempo de pie o caminar debido a la presión agregada a los músculos de la pelvis por la gravedad.

Causas y Riesgos factores1

El prolapso pélvico es bastante común y el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad. Puede ocurrir en mujeres que han tenido uno o más partos vaginales. El envejecimiento normal y la falta de estrógeno después de la menopausia también pueden causar prolapso pélvico. La tos crónica, levantar objetos pesados ​​y la obesidad aumentan la presión sobre el piso pélvico y puede contribuir a la enfermedad. Aunque es raro, prolapso pélvico también puede ser causada por un tumor pélvico. El estreñimiento crónico y el pujo asociado con éste pueden empeorar el prolapso pélvico.

Proyección & amp; Diagnosis1

El diagnóstico de prolapso pélvico requiere un examen pélvico generalmente realizadas por un ginecólogo. El médico le preguntará sobre su historia clínica y realizará un examen pélvico completo para verificar si hay signos de prolapso pélvico. Puede ser examinado mientras se está acostado y de pie. Las pruebas de imagen, como la ecografía o la resonancia magnética nuclear (RMN), se pueden realizar para evaluar más a fondo el prolapso pélvico.

Tratamiento1

El tratamiento no es necesario a menos que los síntomas son molestos. La mayoría de las mujeres buscan tratamiento para el momento en el útero baja hasta la abertura de la vagina. La pérdida de peso, dejar de fumar y obtener tratamiento adecuado para contribuir problemas médicos, como la enfermedad pulmonar, puede retardar la progresión de la pelvis prolapse.,Ä®,Ä®If usted tiene prolapso pélvico muy suave -sin ningún síntoma síntomas-o muy leves, el tratamiento suele ser innecesaria. Sin embargo, tenga en cuenta que sin tratamiento, puede seguir perdiendo el apoyo del útero, lo que podría causar síntomas más graves.

• opciones no quirúrgicas
  • Opciones quirúrgicas