¿Qué es la infección genital por VPH?

Virus del papiloma humano genital (también llamado VPH) es la infección de transmisión sexual más comunes (ITS). Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las áreas genitales de hombres y mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que se infectan con el VPH ni siquiera saben que lo tienen. HPV no es el mismo que el herpes o VIH (el virus que causa el SIDA). Estos son todos los virus que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales, pero causan diferentes síntomas y problemas de salud.

¿Cuáles son los signos, síntomas y problemas de salud potenciales de VPH?

La mayoría de las personas con VPH no presentan síntomas o problemas de salud de la misma. En 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina el VPH naturalmente dentro de los dos años.

  • Pero a veces, ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales en hombres y mujeres. En raras ocasiones, este tipo también pueden causar verrugas en la condición de la garganta –un llamada papilomatosis respiratoria recurrente o PRR.
  • Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. Estos tipos también pueden causar otros tipos de cáncer menos comunes pero graves, incluyendo los cánceres de la vulva, la vagina, el pene, el ano, y de cabeza y cuello (lengua, las amígdalas y la garganta).
    • Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los tipos que pueden causar cáncer. No hay manera de saber lo que las personas que reciben el VPH se van a desarrollar cáncer u otros problemas de salud.

      Los signos y síntomas de los problemas relacionados con el VPH:

      Verrugas genitales suelen aparecer como una pequeña protuberancia o grupos de protuberancias en la zona genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o en forma de coliflor. Los proveedores de salud pueden diagnosticar las verrugas observando el área genital durante una visita al consultorio. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada -incluso si la pareja infectada no presenta signos de verrugas genitales. Si las verrugas genitales no tratados, que quedan podrían desaparecer, permanecer igual o aumentar en tamaño o número. Ellos no se convertirán en cáncer. cáncer de cuello uterino por lo general no tiene síntomas hasta que está bastante avanzada. Por esta razón, es importante que las mujeres reciben exámenes regulares para el cáncer de cuello uterino. Las pruebas de detección pueden encontrar los primeros signos de la enfermedad para que los problemas pueden ser tratados a tiempo, antes de que se conviertan en cáncer. Otros cánceres relacionados con el VPH puede que no tienen signos o síntomas hasta que son avanzados y difíciles de tratar. Â Estos incluyen los cánceres de la vulva, la vagina, el pene, el ano, y la cabeza y el cuello. En busca de signos y síntomas de estos cánceres, consulte www.cancer.gov. PVP causa verrugas crezcan en la garganta. A veces puede bloquear las vías respiratorias, provocando una voz ronca o dificultad para respirar.

      ¿Cómo se contrae el VPH?

      El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también puede ser transmitido durante el sexo oral y el contacto genital-genital a. El VPH puede ser transmitida entre los socios de sexo misma recta y -aun cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Una persona puede tener el VPH aun cuando años han pasado desde que él o ella tuvo contacto sexual con una persona infectada. La mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas o que están pasando el virus a su pareja sexual. También es posible obtener más de un tipo de HPV. En muy raras ocasiones, una mujer embarazada con el VPH genital puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto. En estos casos, el niño puede desarrollar PVP.

      ¿Cómo funciona el VPH causan verrugas genitales y cáncer?

      El VPH puede causar que las células normales de la piel infectada se vuelvan anormales. La mayoría de las veces, no se puede ver ni sentir estos cambios en las células. En la mayoría de los casos, el cuerpo combate el VPH de manera natural y las células infectadas vuelven a la normalidad. Sin embargo, en los casos en que el cuerpo no combaten el VPH, el VPH puede causar cambios visibles en forma de verrugas genitales o cáncer. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después de contraer el VPH. Cáncer a menudo tarda años en desarrollarse después de contraer el VPH.

      ¿Qué tan comunes son el VPH y enfermedades relacionadas?

      VPH (el virus). Aproximadamente 20 millones de estadounidenses están infectados con el VPH. Otros 6 millones de personas se infectan cada año. El VPH es tan común que al menos el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos conseguir que en algún momento de sus vidas. Las verrugas genitales. Alrededor del 1% de los adultos sexualmente activos en los EE.UU. tienen verrugas genitales en un momento dado. El cáncer cervical. Cada año, alrededor de 12.000 mujeres contraen cáncer cervical en los EE.UU. Otros cánceres que pueden ser causados ​​por el VPH son menos frecuentes que el cáncer de cuello uterino. Cada año en los EE.UU., hay aproximadamente:

      • 3.700 mujeres que contraen cáncer de vulva
      • 1.000 mujeres que contraen cáncer vaginal
      • 1.000 hombres que desarrollan cáncer de pene
      • 2.700 mujeres y 1.700 hombres que padecen cáncer anal
      • 2.300 mujeres y 9.000 hombres que contraen cáncer de cabeza y cuello.
        • [Nota:. Si bien el VPH está asociado con algunos de los cánceres de cabeza y cuello, la mayoría de estos tipos de cáncer están relacionados con el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol] Ciertas poblaciones corren un mayor riesgo de algunos problemas de salud relacionados con el VPH. Esto incluye a hombres homosexuales y bisexuales, y personas con sistemas inmunes débiles (incluyendo aquellos que tienen el VIH / SIDA). PVP es muy raro. Se estima que menos de 2.000 niños reciben PVP cada año en la U.S.

          ¿Cómo se puede prevenir el VPH?

          Hay varias maneras de que la gente puede reducir las posibilidades de contraer el VPH:

          • Las vacunas pueden proteger a hombres y mujeres contra algunos de los tipos más comunes de VPH. Estas vacunas se administran en tres tomas. Es importante obtener las tres dosis para obtener la mejor protección. Las vacunas son más eficaces cuando se administran antes del primer contacto sexual de una persona, cuando él o ella podría estar expuesta al VPH.
            • Las niñas y las mujeres: Dos vacunas (Cervarix y Gardasil) están disponibles para proteger a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Una de estas vacunas (Gardasil) protege también contra la mayoría de las verrugas genitales. Se recomiendan las vacunas para 11 niñas y 12 años de edad, y para las mujeres de 13 a 26 años de edad, que no recibieron alguna o todas las vacunas cuando eran más jóvenes. Estas vacunas también se pueden dar a las niñas tan jóvenes como de 9 años de edad. Se recomienda que las mujeres reciben la misma marca de vacuna para las tres dosis, siempre que sea posible.
            • Los niños y hombres: Una vacuna (Gardasil) protege contra la mayoría de los hombres las verrugas genitales. Esta vacuna está disponible para los niños y los hombres, de 9 a 26 años de edad.
              • Para aquellos que eligen ser sexualmente activas, los condones pueden reducir el riesgo de VPH. Para ser más eficaz, se deben usar con cada acto sexual, de principio a fin. Los condones también pueden disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el VPH, como las verrugas genitales y cáncer de cuello uterino. Pero el VPH puede infectar las áreas que no están cubiertas por el condón -. Por lo que los condones no protegen totalmente contra el VPH
              • La gente también puede disminuir las posibilidades de contraer el VPH al permanecer en una relación fiel con uno de los socios; limitar el número de parejas sexuales; y la elección de una pareja que no ha tenido pocas parejas sexuales o anteriores. Pero incluso las personas con una sola pareja sexual en la vida pueden contraer el VPH. Y puede que no sea posible determinar si una pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada en la actualidad. Es por eso que la única forma segura de prevenir el VPH es evitar toda actividad sexual. , ®
                • ¿Cómo se puede prevenir enfermedades relacionadas con el VPH?

                  Hay maneras de prevenir los posibles efectos sobre la salud de VPH, incluyendo los dos problemas más comunes:. Verrugas genitales y cáncer cervical

                  • La prevención de las verrugas genitales:. Una vacuna (Gardasil) está disponible para proteger contra la mayoría de las verrugas genitales en hombres y mujeres (véase más arriba)
                  • Prevención del cáncer cervicouterino: Existen dos vacunas (Cervarix y Gardasil) que pueden proteger a las mujeres contra la mayoría de los cánceres de cuello uterino (véase más arriba). cáncer de cuello uterino también se puede prevenir con detección de cáncer cervical de rutina y el seguimiento de los resultados anormales. La prueba de Papanicolaou puede detectar células anormales en el cuello uterino para que puedan ser eliminados antes de desarrollar cáncer. Una prueba de ADN del VPH, que puede detectar el VPH en el cuello uterino de una mujer, también se puede usar con una prueba de Papanicolaou en ciertos casos. Incluso las mujeres que recibieron la vacuna cuando eran más jóvenes necesitan exámenes regulares de cáncer cervical ya que la vacuna no protege contra todos los tipos de cáncer de cuello uterino.
                  • La prevención de los cánceres de pene y anal: No hay ninguna prueba de selección aprobados para encontrar signos tempranos de cáncer anal o de pene. Algunos expertos recomiendan la prueba de Papanicolaou anal anuales para detectar el cáncer anal en hombres homosexuales y bisexuales y en personas VIH positivas. Esto se debe a que el cáncer anal es más común en estas poblaciones. Estas pruebas no se recomiendan de forma rutinaria para la detección del cáncer anal, porque más información sigue siendo necesaria para averiguar si son eficaces.
                  • La prevención de cánceres de cabeza y cuello: No existe una prueba aprobada para encontrar signos tempranos de cáncer de cabeza y cuello, pero las pruebas están disponibles por los médicos especializados para personas con posibles síntomas de estos cánceres. [Ver www.cancer.org]
                  • La prevención PVP: El parto por cesárea no se recomienda para las mujeres con verrugas genitales para evitar PVP en sus bebés. Esto se debe a que no está claro que el parto por cesárea previene la PRR en los bebés y los niños.
                    • ¿Existe una prueba para detectar el VPH?

                      Las pruebas de VPH en el mercado sólo se utilizan para ayudar a detectar el cáncer de cuello de útero. No existe una prueba general para hombres y mujeres para comprobar la propia global “estado del VPH”, ni es una prueba de VPH para detectar el VPH en los genitales o en la boca o garganta. Pero el VPH por lo general desaparece por sí solo, sin causar problemas de salud. Así que una infección por VPH que se encuentra hoy muy probable que no estar allí uno o dos años a partir de ahora.

                      ¿Existe un tratamiento para el VPH o enfermedades relacionadas?

                      No existe un tratamiento para el virus en sí mismo, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar: Las verrugas genitales visibles pueden ser removidos por el propio paciente con medicamentos. También pueden ser tratados por un profesional de la salud. Algunas personas optan por no tratar las verrugas, pero para ver si desaparecen por sí solos. Ningún tratamiento es mejor que otro. El cáncer cervical es más tratable cuando se diagnostica y se trata a tiempo. Sin embargo, las mujeres que reciben la prueba de Papanicolaou de rutina y seguimiento adecuado puede identificar problemas antes de que se desarrolle el cáncer. Siempre es mejor prevenir que curar. [Ver www.cancer.org]