Breastfeeding_RightTomar la decisión de amamantar es una cuestión muy personal. Es también uno que es muy probable que provoquen fuertes opiniones de amigos y familiares. Muchas autoridades médicas, incluyendo la Academia Americana de Pediatría y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, recomiendan fuertemente la lactancia materna. Pero usted y su bebé es único, y la decisión depende de usted. Para ayudarle a decidir, WebMD ofrece este resumen de la lactancia materna. Averigüe cuáles son los beneficios para ti y tu bebé. Y si usted decide amamantar, aquí está la información que puede utilizar para empezar a trabajar con confianza.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé?

La leche materna proporciona la nutrición ideal para los bebés. Tiene la mezcla perfecta de vitaminas, proteínas y grasas – todo lo que tu bebé necesita para crecer. Y todo se proporciona en una forma más fácil de digerir que la fórmula infantil. La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a su bebé a combatir los virus y las bacterias. La lactancia materna reduce el riesgo de tener asma o alergias de su bebé. Los bebés que son alimentados con leche materna exclusivamente durante los primeros seis meses, sin ningún tipo de fórmula, tienen menos infecciones de oído, enfermedades respiratorias y ataques de diarrea. También tienen un menor número de hospitalizaciones y visitas al médico. La lactancia materna se ha relacionado con mayores puntuaciones de CI en la infancia tardía en algunos estudios. La cercanía física, piel a piel, tocar, y el contacto visual todo ayuda a su enlace bebé con usted y se sienten seguros. Los bebés amamantados son más propensos a tener la cantidad adecuada de peso a medida que crecen más que los niños con sobrepeso se convierten. Algunos estudios también han demostrado un vínculo entre la lactancia materna y un menor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.

¿Hay la lactancia materna beneficios para la madre?

La lactancia materna se quema más calorías, por lo que puede ayudar a perder peso durante el embarazo más rápido. Se libera la hormona oxitocina, que ayuda a que el útero vuelva a su tamaño previo al embarazo y puede reducir la hemorragia uterina después del parto. La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario. También puede reducir el riesgo de osteoporosis. Puesto que usted no tiene que comprar y medir fórmula, esterilizar los pezones, o botellas calientes, la lactancia materna le ahorra tiempo y dinero. La decisión de amamantar le proporciona tiempo regular para relajarse tranquilamente con su recién nacido a medida que crece vínculo estrecho y emocionalmente.

, yo lo haré suficiente leche para amamantar?

Los primeros días después del parto, sus pechos producen una “primera leche.” Ideal Se llama calostro. El calostro es gruesa, de color amarillento, y la escasa –pero hay mucho para satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé. El calostro ayuda tracto digestivo de un recién nacido a desarrollar y prepararse para digerir la leche materna. La mayoría de los bebés pierden una pequeña cantidad de peso en los primeros tres a cinco días después del nacimiento. Esto no está relacionado con la lactancia materna. Existe un circuito de retroalimentación natural entre las necesidades de alimentación de su bebé y su producción de leche. A medida que su bebé necesita más leche y más enfermeras, sus senos responden produciendo más leche. Los expertos recomiendan la lactancia materna exclusiva (sin fórmula, jugo o agua) durante seis meses. Si complementar con fórmula, su producción de leche puede subir o bajar. Incluso si usted amamanta menos de la cantidad recomendada de seis meses, es mejor dar el pecho por un corto tiempo del que muy poco tiempo. Puede agregar alimentos sólidos a los seis meses, sino también continuar con la lactancia si se quiere mantener la producción de leche