Hay ciertos casos desafortunados, donde uno tiene que someterse a una cirugía. Cuando los medicamentos y procedimientos no invasivos no son capaces de aliviar los síntomas, la cirugía es el tratamiento aceptado y más eficaz para una serie de condiciones ginecológicas. Estos incluyen, pero no se limitan a, cáncer cervical y uterino, fibromas uterinos, endometriosis, prolapso uterino y la menorragia o sangrado excesivo. Durante estas operaciones, los riesgos están implicados ya que pueden surgir complicaciones graves.

cirugía ginecológica abierta tradicional, utilizando una gran incisión para acceder al útero y la anatomía circundante, durante muchos años ha sido el método estándar para muchos procedimientos ginecológicos. Sin embargo, con la cirugía abierta puede venir un dolor significativo, trauma, un largo proceso de recuperación y la amenaza a los órganos y nervios circundantes. Para las mujeres que sufren cirugía ginecológica, el período de dolor, molestia y el tiempo extendido fuera de las actividades diarias normales que generalmente sigue a la cirugía tradicional puede causar ansiedad significativa comprensible.

El sistema quirúrgico da Vinci

A través de una extensa investigación y el refinamiento, la tecnología moderna ha reducido ahora los riesgos y complicaciones de la cirugía abierta. Se ha dado lugar a la cirugía robótica tales como el sistema quirúrgico da Vinci. La cirugía da Vinci es ahora el estándar de oro del tratamiento para muchas enfermedades. La cirugía mínimamente invasiva da Vinci operan a través de unas pequeñas incisiones en lugar de una incisión grande – similar a la laparoscopia tradicional. Más de 3 millones de pacientes en todo el mundo han sido sometidos a operaciones exitosas utilizando da Vinci sistema. Está cambiando la experiencia de la cirugía para las personas de todo el mundo.